Anses: la UDAI Resistencia otorga créditos para jubilados y pensionados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses: la UDAI Resistencia otorga créditos para jubilados y pensionados

Mirta Tichy, jefa de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Resistencia, explicó cómo están atendiendo en la sede y dio detalles sobre los préstamos que se encuentran disponibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Tichy comentó que "parte del personal no está trabajando porque son personas de riesgo, por lo tanto estamos bastante limitados en cuanto a la atención al público".

"Venimos trabajando con la misma cantidad de turnos y se pueden realizar todos los trámites de Anses", explicó.

"Ahora se dan 50 turnos más por día en lo que tiene que ver con la toma de crédito para jubilados y pensionados", añadió.

En este sentido siguió diciendo que "los créditos son de muy baja tasa de interés, es del 29%, y asciende el 31% por el seguro que lo debe cubrir. Corresponde a los jubilados un monto total de $200.000 y a pensionados por invalidez, madres de 7 hijos y por vejez un monto de $70.000".

"El hecho de tener un crédito anterior no impide que puedan sacar otro, si es que ya están avanzados en el número de cuotas que hayan pagado", dijo.

"A partir de la pandemia, Anses dejó de descontarle el crédito a las personas por lo tanto a partir de diciembre se comenzó a cobrar nuevamente", recordó.

"En un plazo de 5 días hábiles pueden sacar su dinero", afirmó.

Sobre la atención de la línea 130 estableció que "está funcionando las 24 horas. Nosotros estamos atentos para ver los turnos, por ejemplo los que se sacaron hoy tienen una tardanza de 48 horas".

"Hemos hablando con Agustín Aleman para aumentar los turnos en la sede de Resistencia", sostuvo.

Además, recordó que a través de la página de Anses también se pueden solicitar turnos y recordó que la presentación de libretas de asignaciones todavía está suspendida.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.