Jardín UNNE sede Corrientes: se extiende el plazo de preinscripción hasta agotar vacantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jardín UNNE sede Corrientes: se extiende el plazo de preinscripción hasta agotar vacantes

A fin de brindar más oportunidades a las personas que trabajan o estudian en los espacios de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, se resolvió extender el periodo de preinscripción para el Jardín Maternal “Nélida Sosio de Iturrioz” que funciona en el Campus “Deodoro Roca” de la capital correntina.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Queremos que todos tengan la posibilidad de pre inscribir a sus hijos en el jardín de su Universidad, la universidad donde estudian o trabajan”, dijo la directora del Jardín, profesora Betty Luna para explicar la decisión de extender el plazo de preinscripción “hasta que se agoten las plazas”.

“Sabemos de la necesidad de nuestra comunidad universitaria de contar con estos espacios, porque es un viejo anhelo y pedido de muchos, un sueño que hoy finalmente se hizo realidad. Por eso decidimos ampliar el margen de tiempo para quienes no han podido hasta el momento realizar el trámite”, agregó.

Así, la convocatoria que se abrió el 5 de noviembre pasado, continuará hasta completar las vacantes de las salas de 1, 2, 3 y 4 años.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos/as, deben acercarse para realizar el trámite, a la sede del Jardín en el Campus Deodoro Roca, en Corrientes; de 8.30 a 11.30 horas.

Deben presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI y CUIL del niño/a y su tutor/a; fotocopia del carnet de vacunación del niño/a; constancia de alumno regular (estudiantes) o último recibo de sueldo (docentes y no docentes) y fotocopia de factura de servicio con domicilio familiar.

Es requisito que el niño o la niña sea hijo/a de alumnos/as, docentes y no docentes del Campus Universitario “Deodoro Roca” y de Rectorado. Y para ingresar a la sala de 1 año debe tener 14 meses cumplidos al 12/03/19, para la sala de 2: dos años cumplidos o a cumplir al 30/06/19; para la de 3: tres años cumplidos o a cumplir al 30/06/19 y para la sala de 4: cuatro años cumplidos o a cumplir al 30/06/19.

El Jardín UNNE en Corrientes

Este primer anexo Corrientes del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrióz”, se inauguró el 28 de mayo pasado, en coincidencia con el Día de los Jardines. “La educación inicial cumple una función pedagógica reconocida que hoy es considerada un derecho de esa etapa de la vida. Esa educación infantil es, para la sociedad, la garantía de crear bases sólidas en la primera infancia.. y en ese camino Nelly Iturrioz y tantos otros docentes que transitaron nuestra institución fueron marcando camino”, resaltó entonces la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

“Un buen jardín materno-infantil en la UNNE es una semilla, un granito de arena más en éste objetivo. Estoy agradecida de haber podido concretarlo con todos y para toda la comunidad universitaria”, agregó en su discurso, en el que también explicó que la sede Corrientes es una extensión del Jardín Materno Infantil de la UNNE con sede en Campus Resistencia; que nació hace ya casi 30 años y aquilata una larga experiencia que será transferida a esta sede y a las próximas que se crearán. En ese marco, recordó que se trabaja en el próximo anexo del Jardín UNNE que tendrá sede en cercanías del Campus Sargento Cabral de la capital correntina.

Esta sede del Jardín UNNE en Corrientes funciona en la Planta Baja de las Residencias Universitarias ubicadas en campus “Deodoro Roca”. Para llegar al lugar se puede acceder por el ingreso principal del Campus ubicado por Avenida Libertad al 5700 con vehículo hasta la parte trasera de las Facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y Odontología y luego realizar un tramo a pie por el camino peatonal ubicado en el interior del Campus. También se puede ingresar con vehículos hasta las Residencias accediendo por Ruta 12 (acceso frente a ERAGIA).

El nuevo espacio físico fue reacondicionado y restaurado totalmente para el funcionamiento del Jardín Materno-Infantil con sus distintas salas de 1, 2 3 y 4 años, y áreas de dirección, docencia y administración.

“Estamos muy contentos de haber concretado esto que era una demanda de distintos sectores de la Universidad”, remarcó la rectora Delfina Veiravé.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.