Consumo: "La inflación continuará en alza en abril y mayo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo: "La inflación continuará en alza en abril y mayo"

Miguel Calvete, presidente de INDECOM, analizó el impacto que tendrán las medidas económicas que anunciará el gobierno nacional y los datos de inflación que dio a conocer el INDEC.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'53"

Tachangou

Tachangou
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Son medidas para mitigar la inflación, sobretodo en el sector de la alimentación. Desde INDECOM establecimos un porcentaje del 5,2% en la canasta alimentaria y 5,9% en la canasta básica para el mes de marzo", aseguró.

"Desde las entidades empresariales y gremiales, pedimos que se baje la presión fiscal y tributaria, que es nuestra principal preocupación y esperamos que estas medidas puedan mitigar esta situación", mencionó.

"Hoy con una pequeña deuda prácticamente se inhibe comercialmente a cualquier Pyme, porque le embargan todas las cuentas y la empujan a la informalidad", contó.

"Entendemos que habrá un alza inflacionaria por lo menos en abril y mayo del 4%. A partir de junio podría presentar una tendencia a la baja, si se recupera la confianza y hay estabilidad. Todo dependerá de las medidas para sostener el dólar y el recalentamiento electoral. No hay previsibilidad muy clara en este momento", resolvió.

En esta nota: #consumo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.