Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 ABR. 2020

Colectivos: "Por la apertura de bancos hay mayor demanda, pero vamos a mantener la frecuencia"

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, habló sobre la ampliación del saldo negativo para las tarjetas SUBE, pasaje gratuito para personal de salud y seguridad y añadió que entre hoy y el lunes están depositando subsidios para las empresas de colectivos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'05"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El funcionario marcó que el saldo negativo de la SUBE pasó de $54 a $72. La medida ya está vigente y beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sobre el servicio de transporte público de pasajeros, manifestó que "en este momento, hay circulación cada una hora. Como hoy abrieron los bancos, hubo una demanda mayor de colectivos, pero vamos a mantener la frecuencia. La situación está bastante controlada, vamos a intentar que no se aglomere gente".

Además, señaló que "el equipo de inspectores de transporte controló lo que tenía que ver con el pasaje gratuito para personal de salud y de seguridad. No tuvimos inconvenientes en la implementación de esta medida".

Consultado sobre los pagos a choferes de colectivos, Frugoni indicó que "en lo que compete a la Subsecretaría de Transporte, estamos cumpliendo con los subsidios como corresponde. Luego hay otra cuestión entre la UTA y los empresarios, sobre un pago de subsidios que no se liquidó aun. Eso reclaman los trabajadores".

Y anticipó: "entre hoy y el lunes se estará efectivizando el pago que hace la provincia, para los sueldos".

En esta nota: #colectivos

2