Comisiones vecinales: el Municipio recibe listas hasta el 7 de julio
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
16 JUN. 2022

Comisiones vecinales: el Municipio recibe listas hasta el 7 de julio

Graciela Contrera, subsecretaria de Relaciones Con la Comunidad de la Municipalidad de Resistencia, dio detalles respecto a cómo inscribirse para conformar una comisión vecinal.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad atiende de 7 a 13 y de 17 a 20 en el Municipio de Resistencia donde se puede retirar el formulario para la conformación de la comisión vecinal.

La conformación de la comisión se realiza presentando la fotocopia del DNI de los 10 integrantes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 suplentes.

En el DNI debe figurar el domicilio del barrio que representa.

El 50% de los cargos deberán ser ocupados por mujeres, ubicadas en forma intercalada hasta terminar la lista.

Los integrantes deben figurar en el padrón.

En el caso de los asentamientos deben acompañar la Ley de Expropiación y el 85% de inscripción de contribuyente voluntario presentados en el Municipio. 

Hasta el 7 de julio se pueden inscribir.

"Hay muchos barrios que no están representados y ahora estoy recibiendo los formularios de barrios que jamás se habían presentado como comisión vecinal. Es un halago porque veo que tienen interés", expresó.

"El vecino es la conexión entre el Municipio y el barrio, es quien vive ahí y sabe todas las necesidades", mencionó.

Una vez finalizada la inscripción, habrá elecciones en los barrios que presenten más de una lista. Las mismas se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Como la comisión vecinal es una organización comunitaria que nuclea a los vecinos, es ad honorem.

Cada comisión vecinal tiene su estatuto de acuerdo a sus necesidades. Una vez conformada la comisión, se le entrega una resolución de que representa a su barrio y ya comienza el trabajo con el Municipio.

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.