El Frente Gremial Docente exige inmediata recuperación del poder adquisitivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Gremial Docente exige inmediata recuperación del poder adquisitivo

Rosa Petrovich, titular de Atech y una de las caras visibles de este aglomerado de sindicato, explicó las exigencias que plantearon al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Tachangou

Tachangou
02/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Venimos del serio problema de haber perdido no menos de la mitad de nuestro salario en los dos últimos años (2017 y 2018). Esos años fueron pautas de 7,5% y 10% frente a inflaciones de 25% y 45%”, recordó.

Los docentes lograron para este año que, además de la pauta salarial de cerca del 36% acumulativo, se debía convocar a una mesa de política salarial para determinar cómo se iba a recuperar poder adquisitivo en junio.

“Nos convocaron el último día. Desde Atech y todo el Frente Gremial pedimos una reunión urgente con el ministro de Hacienda (Cristian Ocampo) y con una definición sobre cómo se hará para recuperar el poder adquisitivo”, precisó.

Además, dijo que pretenden que ese aporte debe ser “significativo” y debe concretarse de inmediato (con los haberes del mes de julio). “No creemos en la política del no se puede. El propio ministro de Hacienda reconoció que en mayo hubo ingresos récord por coparticipación”, afirmó.

“No llegamos a fin de mes porque las políticas nefastas a nivel nacional y replicadas por el gobierno provincial ha llevado a que más del 80% de los docentes estén por debajo del límite de la pobreza”, cuestionó.

Recordó que durante 2018 hubo más de 90 días de paro y aun así no se pudo dialogar con el gobierno local.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.