Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 FEB. 2019

Mauricio Macri hará anuncios para las provincias en Emergencia Hídrica

El entorno del presidente de los argentinos y argentinas dejó trascender que otorgará una serie de beneficios especiales para los distritos afectados. El gobernador Domingo Peppo participará de la reunión donde se harían oficiales las medidas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Los analistas estiman que uno de los anuncios será en torno a disminuir la presión tributaria sobre los productores de estas provincias. Por Chaco, además de Peppo, irá el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo.

"Esperamos los anuncios con expectativas. Y que los mismos estén de acuerdo con las demandas de los sectores productivos de la provincia", dijo el ministro, hombre clave para el diseño de estas políticas, según trasciende en los pasillos de la casa de gobierno local.

El funcionario además recordó el "enorme esfuerzo” del gobierno chaqueño para apuntalar al campo. Y por lo que espera que Afip y el Banco Nación también se sumen a los anuncios de Macri.

A fines de enero, el Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria para las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Para el caso del Chaco, la Resolución 17/2019 de la Nación estableció que la medida incluye a todo el territorio provincial, por un plazo de 365 días a partir del 15 de enero de 2019 para las explotaciones ganaderas y por un plazo de 180 días a partir del 15 de enero de este año para las restantes explotaciones agropecuarias afectadas por excesos hídricos.

En esta nota: #emergenciahídrica

2