Trabajadores del Programa Expertos vuelven a un paro por 48 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Programa Expertos vuelven a un paro por 48 horas

El trabajador de Salud en el marco del Programa Expertos, Eduardo García, también brindó detalles respecto del cambio de la titular de la cartera sanitaria y las expectativas de solución


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Eduardo García, trabajador precarizado de Salud perteneciente al Programa Expertos, comentó que desde este miércoles se da una medida de fuerza en el Hospital Perrando. "Estamos trabajando para cumplir con los turnos programados y quienes son pacientes con quimioterapia o para cirugía, pero no se brindan turnos nuevos", aclaró.

El trabajador sanitario recordó que actualmente 1600 personas se encuentran en estado de precarización laboral luego que el gobernador manifestara su intención de terminar con este tipo de prestaciones al inicio de su gestión, lo que evidentemente aún no se concreta.

Ante un cambio en la cartera sanitaria con la asunción de Carolina Centeno, García comentó que mantuvo una comunicación vía mensajes de texto donde la flamante funcionaria le adelantó que prontamente el gobernador dará anuncios para el sector.

García recordó que son muchos los programas que se encuentran con trabajadores que cobran muchísimo menos de lo que exige la canasta básica familiar. "Buscamos la estabilidad de todos los compañeros, porque son 19 años en algunos casos que vienen esperando una reivindicación y en esta pandemia muchos murieron cobrando menos de lo que se merecen por el servicio prestado", afirmó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.