Morena, una nena que lucha contra el síndrome nefrótico, necesita una casa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Morena, una nena que lucha contra el síndrome nefrótico, necesita una casa

Tiene sólo 10 años y hace varios que vive en el Hospital Garrahan. María Pucheta, presidenta de Asociación Civil Apostando a la Vida, contó detalles del caso y qué precisa para volver a la provincia. ¡Escuchala!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Morena Sotelo tiene 10 años y está en el Hospital Garrahan hace varios años, a causa de un síndrome nefrótico. La casa de su familia, donde vive con sus tres hermanitos, está al lado de una laguna en Barranqueras y es de extrema precariedad. Los médicos piensan que puede volver a vivir en Resistencia pero para ello necesita una casa.

De hecho, en el Garrahan le exigen una vivienda con determinadas características. “Ya se han hecho pedidos al Instituto de Vivienda y a la Fundación Chaco Solidario, desde el 2014. La nena tiene su certificado de discapacidad nacional emitido por el Iprodich”, contó Pucheta.

“Para el tratamiento en su domicilio es necesaria una vivienda con paredes y techo de material, pisos de cerámica o similar, más puertas y ventanas que cierren bien para que no permite la entrada de aire. La habitación donde se realiza la diálisis debe tener paredes pintadas con látex lavable, el baño inodoro y lavatorio, una ducha con paredes de cerámica, luz eléctrica y agua de red”, detalló.

La nena se dializa cuatro veces por día. La mamá es la jefa de hogar y el padre tiene una restricción.

Conoce más detalles de esta conmovedora historia escuchando el audio adjunto.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.