Presupuesto 2020: "Esta ley es una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia", resaltó Sager
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2020: "Esta ley es una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia", resaltó Sager

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager celebró este lunes la aprobación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2020, fijando como suma total 123.714.398.000 pesos, al igual que las sanciones de la Ley 3112-X que avala el Consenso Fiscal 2019, de la Ley 3113-E que convoca al Congreso Pedagógico y de la Ley 3114-A que establece el membrete oficial para la administración pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Pudimos dar tratamiento y aprobación a todas las iniciativas previstas de tratarse en esta sesión extraordinaria. Entre ellas, logramos la sanción del Presupuesto 2020, cumpliendo con lo establecido por la Constitución Provincial”, ponderó, y recordó que oportunamente ingresaron modificaciones que fueron aprobadas.

En esta línea, sostuvo que “se trata de una herramienta fundamental para la organización y el funcionamiento del Estado, que está a disposición del Poder Ejecutivo”.

“Esta Ley fue producto de los consensos alcanzados entre legisladores y legisladoras, independientemente de cómo se dieron las votaciones. Por eso, celebramos que se pueda iniciar el nuevo período legislativo 2020 con esta sanción”, destacó Sager.

Otras leyes

Por otro lado, el titular de la Legislatura manifestó su beneplácito por la aprobación de la suspensión del Consenso Fiscal suscripto días atrás por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

“La Legislatura se ha expresado favorablemente sobre suspensión por un año del Consenso Fiscal, que días atrás fue puesto a consideración a través de un acta firmada por todos los gobernadores y el Estado nacional”, señaló el legislador.
También reveló que fue aprobada la nomenclatura oficial que tendrá la papelería de toda la administración provincial a partir del año 2020, donde establecerá la siguiente leyenda: “2020 – Año del Congreso Pedagógico”.

“El oficialismo respaldó la iniciativa que crea dicho Congreso Pedagógico, un elemento difusor de los actores del sistema educativo provincial y en busca de mejorar la calidad de la educación, garantizando los 280 días de clases”, resaltó finalmente.

Por un 2020 mejor

En el recinto de sesiones, antes de dar paso a la última votación del año, Sager expresó ante diputados, diputadas, trabajadores y trabajadoras de la Legislatura su deseo de “un 2020 mejor”. “Chaqueños y chaqueñas hemos recuperado la esperanza de un futuro mejor para nuestras familias”, sostuvo.

“Espero que el próximo año nos encuentre aquí, buscando siempre puntos de coincidencia, porque este proyecto de gobierno, más allá de ser un proyecto político, tiene como eje promover la unidad en la diversidad”, resaltó.

“Gracias a trabajadores y trabajadoras de esta Legislatura que me han acompañado en los últimos años y en especial en este nuevo tiempo como presidente. De ustedes siempre aprendemos”, concluyó.

En esta nota: #presupuesto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.