Aída Ayala, a favor de la despenalización del aborto: “Hay que hacer algo distinto”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala, a favor de la despenalización del aborto: “Hay que hacer algo distinto”

La diputada nacional mostró una postura a favor de la despenalización, que dijo no es estar a favor de las prácticas abortivas. “La única forma de defender las dos vidas, es hacer algo distinto a lo que se hace hasta ahora”, sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
6'34"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una realidad que ocurre en Argentina y en el Chaco, están los números del Hospital Perrando. Lo que se discute es si siguen siendo clandestino o no”, afirmó.

Habló de “mujeres que se meten tijeras, agujas y perejil”. “Lo hacen porque tienen miedo. Es un proceso psicológico”, consideró.

Si se despenaliza, el Estado empieza a actuar. No sólo en la forma de tratarlo. A las que dicen, queremos salvar las dos vidas, la única forma es si el Estado hace algo distinto. Si hacemos lo mismo no la estamos salvando”, afirmó.

“No es una cuestión religiosa. Quienes tienen la formación de no tener relación hasta el matrimonio, no van a llegar a esto porque tienen esa formación”, agregó.

Destacó que con la Ley, también se garantizará que haya educación sexual en las escuelas.

Aida Ayala
Columnista: Aida Ayala
Diputada Nacional por la UCR
En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.