Este miércoles se realizará el 12° Remate Ganadero organizado por Producción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles se realizará el 12° Remate Ganadero organizado por Producción

El evento comenzará a las 14.30 en la Sociedad Rural El Zapallar sin la presencia de público. Contará con transmisión en vivo a través de Internet. Saldrán a pista de unos 400 animales de las distintas categorías provenientes de 30 pequeños y medianos ganaderos de la región.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este miércoles 22, el duodécimo remate ganadero chaqueño del año en la Sociedad Rural El Zapallar de General San Martín. Está prevista la salida a pista de unos 400 animales de las distintas categorías con destino a conserva, abasto e invernada, provenientes de 30 pequeños y medianos ganaderos locales y de la región.

El evento comenzará a las 14.30 sin la presencia de público, en virtud de las restricciones sanitarias enmarcadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus, aunque sí contará con transmisión en vivo a través de Internet. Solo podrán asistir al predio ferial compradores acreditados, quienes deberán cumplir con los protocolos sanitarios: uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras medidas.

Será la segunda vez que se concretará este tipo de eventos en General San Martín en lo que va de 2021 ya que la primera edición tuvo lugar en junio pasado. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, que dispondrá de una plataforma web para que compradores y vendedores puedan seguir las alternativas del remate vía online.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

El programa tiene como objetivo posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado. Desde la cartera productiva indicaron que el próximo evento, el decimotercero del año, se desarrollará el 30 de septiembre próximo en la Sociedad Rural de Villa Berthet.

En esta nota: #ganadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.