"Desde este miércoles mayores de 50 años podrán acceder a segundas dosis de Sputnik V"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Desde este miércoles mayores de 50 años podrán acceder a segundas dosis de Sputnik V"

Así lo informó el Lic. Daniel Antunes, jefe de inmunizaciones del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Club Social

Club Social
22/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Plan de Vacunación viene avanzando y por suerte con el segundo componente de Sputnik V hoy pudimos bajar la edad en el grupo de mayores de 50 sin factores de riesgo, lo que significa que hemos avanzado en esa franja por lo que desde hoy se pueden acercar a los vacunatorios", indicó Daniel Antunes.

En esa línea, destacó la cobertura de la población de entre 12 y 17 años que ya llegó a más de mil adolescentes con sus dosis aplicadas.

Por otra parte, instó a la comunidad a continuar con los cuidados para poder completar los esquemas y salir airosos de este contexto de pandemia.

Cabe recordar que desde Nación se dispuso de una batería de medidas tendientes a flexibilizar las restricciones a partir del 1 de octubre, las cuales consisten en:

  • Levantar la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.
  • Las reuniones sociales no tendrán límites de participantes, cumpliendo las medidas de prevención y los protocolos recomendados.
  • Habilitación de aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.
  • Quedarán autorizados los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.
  • Salones de fiesta serán habilitados para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 horas antes.
  • Los eventos masivos de más de 1.000 personas permanecerán habilitados con aforo del 50%, con protocolo específico.
  • Quedará autorizado el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados.

Estas medidas se aplican en contexto de la posibilidad de seguir vacunando en cada una de las provincias, en tanto, es imprescindible mantener las medidas de cuidado de distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijos en espacios de aglomeración.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.