Farmacias comerciales ofrecerán medicamentos con un 50% de descuento para afiliados de Insssep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Farmacias comerciales ofrecerán medicamentos con un 50% de descuento para afiliados de Insssep

Antonio Morante, presidente del Insssep, sobre el acuerdo que permitirá que los afiliados compren medicamentos con descuentos en más de 200 farmacias comerciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La idea es garantizar la dispensa y la producción de medicamentos para tratamientos ambulatorios de menor costo o lo más parecido posible al costo que tienen en las farmacias sociales", sostuvo.

"Logramos desarrollar en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos un vademécum de medicamentos de bajo costo que nos permitan garantizar la adquisición de los mismos en 200 farmacias, para evitar que los afiliados tengan que venir al centro", describió.

El vademécum se desarrollará a partir del 1 de septiembre.

"El afiliado irá con la receta y con eso podrá comprar el medicamento del vademécum actual o pedir el medicamento del vademécum social, que tendrá un costo menor. En ambas situaciones el descuento es del 50%", precisó.

"Por día, prácticamente entre 35 y 40% de la gente va a buscar estos medicamentos. En el interior el número es mayor", precisó.

"Desde septiembre las prestaciones que se dan en la farmacia social van a seguir siendo las mismas, porque lo que queremos es descentralizar la provisión de estos medicamentos pero la gente igualmente puede ir a buscarlos", indicó.

Morante dijo que también se está trabajando en una licitación de la provisión de medicamentos específicos para diabetes o enfermedades conexas, en la que laboratorios o droguerías nacionales pueden presentarse a la entrega de estos medicamentos en farmacias comerciales.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.