Adultos mayores: "Hoy pedimos buen trato, respeto y afecto por parte de la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adultos mayores: "Hoy pedimos buen trato, respeto y afecto por parte de la comunidad"

Rubén Acosta, presidente del Concejo Provincial de Adultos Mayores, se refirió al Día mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor en este contexto de pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy se conmemora que hace 15 años las Naciones Unidades definieron que el 15 de junio sea el Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor. Esta medida se tomó con el objeto de que toda la comunidad y los adultos mayores tomen conciencia de que debemos vivir en comunidad", repasó.

"Esto significa tener buen trato y respeto a los mayores, que son los que dejaron su juventud para engrandecer los distintos países del mundo", aseguró.

"Como adultos mayores queremos buen trato, pero también debe ir acompañado de afecto. Hoy quiero pedirle a la comunidad que florezca en su corazón esa conciencia, más en esta situación de pandemia, donde a veces algunos medios nos dan un mensaje de pánico", manifestó.

"Valoramos mucho la visita de nietos y familiares, pero somos conscientes de que en este momento no podemos", dijo.

Sobre el funcionamiento de la línea 108, Acosta marcó que "son muy eficientes, están bien organizados, se identifican y son amables. Están haciendo un buen trabajo, por lo que agradecemos esa predisposición".

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.