Personal de enfermería realizó bocinazo en reclamo de regularización laboral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal de enfermería realizó bocinazo en reclamo de regularización laboral

El reclamo fue para pedir que se incluya al personal de enfermería al decreto 777/20 de PPC y la regularización del personal precarizado (expertos y contratos directos) y personal los Hospitales Pediátrico y Perrando.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Trabajadores y trabajadoras de salud llevaron a cabo un bocinazo a media mañana del miércoles, en la intersección de Av. 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

Desde el sector de enfermería recordaron que el decreto 777/20, emitido por el Gobernador y la Ministra de salud, otorga un aumento del 60% a la bonificación por Prácticas Profesionales Complejas a médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, licenciados en kinesiología, fisiatría y fisioterapeutas, pero dejó afuera de la bonificación al personal de enfermería.

Personal Precarizado

Situación desesperante viven el personal profesional que se encuentra bajo precariedad laboral sea en la modalidad expertos y aun peor, contratos directos que en plena pandemia se encuentran sin instrumento legal, el cual se encuentra vencido desde el 30/06/2020.

Cabe destacar que actualmente el ministerio de salud se encuentra otorgando contratos de servicios a profesionales que nunca pisaron el sistema de salud pública; dejando afuera y no priorizando al personal precarizado que lleva años en esta situación.

En esta nota: #reclamos #personaldesalud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.