Aborto legal: "Puede ser que baje la mortalidad materna y esto es bienvenido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto legal: "Puede ser que baje la mortalidad materna y esto es bienvenido"

Luis Zapico, ministro de Salud del Chaco, expuso su posición frente a la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'38"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
14/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Uno puede tener muchas discrepancias y puntos de diferencias pero es un tema importante que se debatió y veo como médico que es un tema de salud pública importante y que tiene indicadores de mortalidad materna que se pueden bajar", señaló.

""El sistema de salud tiene que adaptarse a los nuevos cambios"."

En cuanto al estado de la salud pública para implementar lo que establece el proyecto indicó: "Lo primero que hay que ver es el medicamento. El misoprostol es una medicación que hay que ver la cantidad, pensarlo para comprar de acá en adelante. Y lo otro, que económicamente quizás sea importante, la decisión de en qué lugar de la salud lo ponemos, si va a ser una atención primaria o no".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.