Aptasch se suma a la jornada nacional de lucha del personal de la Salud Pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aptasch se suma a la jornada nacional de lucha del personal de la Salud Pública

Ricardo Matzkin, secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), habló de la jornada nacional de lucha que llevarán adelante el 7 de mayo. Durante la jornada se garantizará la atención a pacientes con Covid-19 y las guardias mínimas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El jueves 7 de mayo, impulsado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), los trabajadores de salud de todo el país realizarán una Jornada Nacional de Lucha, pidiendo “bono para todos, protección para el sector sanitario y no a la precarización”, entre otras.

""Estamos reclamando que el bono se haga extendido a todo el personal de salud"."

"Nosotros nos sumamos y el día de mañana va a ver una serie de actividades en toda la provincia, exceptuando todo lo que sea la atención por Covid-19 y manteniendo las guardias mínimas en todos los sectores", aclaró.

"Hay muchos sectores que están trabajando casi al nivel de guardias mínimas porque están con personal reducido y turnos rotativos", agregó.

Al tiempo que indicó: "El motivo de la jornada en todo el país es el bono nacional que se estaría pagando a los trabajadores de salud y que excluye a gran parte de los trabajadores. Hasta donde sabemos se estaría pagando solo para los hospitales con internación y atención a pacientes con coronavirus".

Matzkin además señaló: "Lamentablemente en nuestra provincia estamos teniendo un nivel muy alto de contagio dentro del personal de salud y por eso insistimos con los elementos de prevención".

"También hemos reclamado el testeo generalizado a todos los trabajadores de salud, que es importante para poder detectar tempranamente y cortar el contagio", añadió.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #saludpública #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.