Cómo se implementa el pago del bono para jubilados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo se implementa el pago del bono para jubilados

Agustín Aleman, jefe regional ANSES, explicó a quiénes alcanza la iniciativa nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El bono es solamente para jubilados nacionales. En el caso de tratarse de una persona con una jubilación nacional y provincial, si no supera los dos haberes mínimos podría ser beneficiario de este bono", explicó Agustín Aleman.

Así se refirió al bono anunciado para el sector pasivo nacional, a lo que añadió: "Tiene dos coberturas: quienes perciban la mínima, cobrarán un aumento del 15,62% más un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero, sumado al aguinaldo". "Para quienes tengan más de dos mínimas se paga de manera descendiente", aclaró.

La Aministración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con las fechas de cobro confirmadas del bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El cronograma de pagos seguirá, según terminación de documento, hasta el 29 de noviembre. 

Los jubilados y pensionados de la Anses recibirán un bono junto a sus haberes en noviembre.

Se trata de la tercera cuota del bono de $21.000 para reforzar los ingresos de uno de los sectores más vulnerables del país. En ese sentido, los titulares de jubilaciones y pensiones reciben en septiembre, octubre y noviembre un monto extra de $7.000 o $4.000, según sea el caso. 

En esta nota: #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.