¿Roja o azul? Neo y Trinity regresan en un nuevo tráiler de Matrix Resurrection
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Roja o azul? Neo y Trinity regresan en un nuevo tráiler de Matrix Resurrection

Lana Wachowski dirige el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss con el que de nuevo dudarás de la realidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Poco más de 20 años después del estreno de Matrix, llegará Matrix 4, o Matrix Resurrections, según su título oficial.

Hablamos de la película con la que Keanu Reeves volverá a convertirse en Neo, reavivando la historia de la guerra entre humanos y máquinas después de su presunto final en Matrix Revolutions (2003). Un regreso confirmado con el tráiler lanzado recientemente, previa cuenta atrás y expectación planetaria.

En principio, Matrix 4 contaba con estrenarse el 21 de mayo de este año. Sin embargo, la pandemia de coronavirus motivó sucesivos aplazamientos hasta su actual fecha: el 22 de diciembre de 2022.

Además de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss (de nuevo como Trinity), volveremos a ver a Jada Pinkett-Smith (Niobe) y Lambert Wilson como el Merovingio.

Las nuevas incorporaciones al universo de Matrix son múltiples y variadas. Además de Neil Patrick Harris (quien, según parece, dará vida al psicólogo de Neo), estarán Christina Ricci y Priyanka Chopra, además de Eréndira Ibarra y Brian J. Smith, ambos veteranos de la serie Sense8, y Daniel Bernhardt como un tal Agente Johnson.

Caso aparte es el de Yahya Abdul-Mateen II, ya que su personaje será una nueva versión de Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne en la trilogía original. Fishburne, conviene señalar, no fue invitado a participar en esta secuela.

Lana Wachowski dirige en solitario Matrix Resurrections, esta vez sin su hermana Lily. Según ha explicado esta última, su ausencia se debe a que el desarrollo del filme la encontró en una época de gran agotamiento físico y mental. Además, está ocupada con Work in Progress, la serie que realiza junto a Abby McEnnany para Showtime.

Asimismo, Lana se encarga del guión junto al novelista David Mitchell (El atlas de las nubes) y Aleksandar Hemon, ambos colaboradores suyos en la serie Sense8.

El rodaje de Matrix Resurrections comenzó en 2020 en San Francisco. Y no estuvo exento de accidentes, como una explosión que causó diversos daños materiales en una calle de la ciudad.

Posteriormente, la producción tuvo que ser detenida a causa de la pandemia. Y no fue hasta agosto de 2020 cuando Keanu Reeves anunció que habían vuelto al rodaje, esta vez en Berlín. La película se dio por filmada en noviembre de 2020.

Los detalles sobre Matrix 4 son raros y preciosos. De acuerdo al tráiler proyectado en la CinemaCon de Las Vegas, podemos afirmar unos pocos detalles (o, al menos, teorizar sobre los mismos):

  • Neo vive en una versión futurista de San Francisco, semejante a la simulación del primer filme.
  • Pese a ello, aún conserva recuerdos de su vida como el Elegido, de los que habla con un psicólogo interpretado por Neil Patrick Harris.
  • Entre esos recuerdos no se halla su relación con Trinity: al verla en una cafetería, le pregunta "¿nos conocemos?".
  • Esta situación de amnesia se rompe cuando Neo conoce al nuevo Morfeo (Abdul-Mateen) y este le da la inevitable pastilla roja.
En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.