Detectaron un desvío de módulos alimentarios a un supermercado de Las Garcitas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detectaron un desvío de módulos alimentarios a un supermercado de Las Garcitas

Pia Cavana, ministra de Desarrollo Social de la provincia, dialogó con radio Libertad sobre el traslado de 800 módulos alimentarios a un supermercado del interior que estaban destinados a personas que son asistidas en el Barrio Gran Toba.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Desarrollo Social tiene a su cargo el programa de Soberanía Alimentaria para que los chaqueños puedan contar con asistencia del Estado Provincial y Nacional para recibir alimentos", comenzó diciendo.

"El año pasado firmamos un convenio con el Ministerio de Seguridad y el Procurador General de la Provincia para realizar el control y monitoreo de estas políticas publicas", agregó.

Cavana explicó que ayer una organización retiró los alimentos de los galpones de Desarrollo Social para entregarlos en un barrio popular y la cartera realizó un seguimiento en donde notó que los camiones no se dirigían al barrio correspondiente.

El Ministerio de Seguridad intervino y procedió a incautar la mercadería, fue devuelta a los galpones, se inició una investigación y se hizo la denuncia por un presunto hecho delictivo por desvío de módulos alimentarios a un supermercado de Las Garcitas.

El abogado del Ministerio de Desarrollo Social realizó la denuncia formal ante la Fiscalía de Investigaciones de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti.

Horas después, la fiscal ordenó el secuestro de la mercadería para su investigación y devolución a la cartera de Desarrollo Social, y la identificación de las personas que debían hacer la entrega de los módulos alimentarios a las familias del Barrio Gran Toba.

"Son hechos que no vamos a tolerar porque se utiliza la necesidad de muchas personas para generar este tipo de hechos que en principio todo indicaría que se trata de algo que debe ser investigado por la justicia", planteó.

"Ahora se determinarán las responsabilidades de las personas vinculadas con el supermercado como de las personas que descargaron la mercadería o intermediando de manera sospechosa que ameritó la denuncia. Desarrollo Social identificó a 6 personas en el lugar", detalló.

"Hasta tanto esto no se esclarezca no vamos a entregar asistencia a organizaciones vinculadas con esta situación, sino que la vamos a entregar de forma directa a las personas que las necesitan", confirmó.

La funcionaria marcó que por el momento no hubo detenciones.

"Implementamos el 0800-888-9222 para que la gente pueda llamar de forma anónima y denunciar o informar este tipo de hechos. Realizamos un seguimiento de forma permanente", recordó.

La ministra también se refirió a la venta de mercaderías en el Parque Urbano Tiro Federal y puntualizó que "también nos constituimos allí todos los fines de semana, realizamos la denuncia y la justicia hizo allanamientos".

"Llevamos alrededor de 15 denuncias respecto a la compra venta de mercaderías o a la retención indebida de becas. La justicia está interviniendo en cada caso", finalizó.

800 módulos alimentarios.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.