Vecinos reclaman que hace 3 meses no hay médico clínico en el centro de salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos reclaman que hace 3 meses no hay médico clínico en el centro de salud

Ariel Ortiz, integrante de la Agrupación La Poderosa y vecino del Barrio San José Obrero, relató los inconvenientes que tienen desde hace meses en el centro de Salud Néstor Kirchner por no contar con un médico clínico. Esta situación, según cuentan, fue planteada por escrito al área del ministerio de salud correspondiente, pero aún no tienen respuestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Presentamos la nota al Ministerio de salud de la provincia el 27 de julio, ese mismo día mandamos un mensaje a la Dra Paola Benítez. EL 29 de julio llamamos a mesa de entrada de dicha cartera y nos dijeron que el reclamo había pasado a la subsecretaría de atención y acceso a la salud que se estaba reviendo la designación del personal pero que las autoridades no se encontraban por el momento", comentó.

Así Ariel relata cómo fueron haciendo todo el seguimiento de aquella nota presentada formalmente hace semanas y que hasta el 11 de agosto inclusive, se encontraron con que el expediente nunca llegó al área que debería atender el planteo de los vecinos del Barrio San José Obrero sobre la necesidad de contar con un médico clínico en el centro de Salud Néstor Kirchner de la ciudad de Resistencia.

Si bien resaltó el trabajo que lleva adelante el personal de salud que atiende actualmente, la preocupación es que ante una consulta deben recurrir a otro centro de salud o al mismo hospital Perrando o Pediátrico ante lo que significa la circulación en este contexto de pandemia.

Ortiz, destacó también que más allá del reclamo puntual de la falta de un médico clínico, sería importante contar con personal necesario para que se implemente una guardia las 24 horas, de lo contrario se expone a la población una vez más a trasladarse no menos de dos kilómetros para encontrar atención médica.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vecinos #centrodesalud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.