Cecilia Solá e Iván Chausovsky invitan a repensar los vínculos personales y las redes sociales con "Aforrismos, a un click del amor"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cecilia Solá e Iván Chausovsky invitan a repensar los vínculos personales y las redes sociales con "Aforrismos, a un click del amor"

La docente, escritora y activista por los derechos de mujeres y diversidades, Cecilia Solá, hizo la invitación a la presentación del libro "Aforrismos, a un click del amor" de Iván Chausovsky.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Club Social

Club Social
21/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este viernes 22 de abril a las 19.30, en el Cecual -Sta. María de Oro 471 - nos visita Iván Chausovsky, un psicoanalista, escritor y crítico de las nuevas formas de vínculos que tienen que ver con esta rapidez fragmentaria a la que nos exponen las aplicaciones y medios virtuales. Repasa cómo ha cambiado nuestra forma de vincularnos no sólo sexoafectivamente sino en todos los ámbitos, cómo nos conectamos y en qué lugar quedan la sensualidad, la sexualidad y el amor", explicó Cecilia Solá.

De esta forma la escritora hacía la invitación a participar de la charla abierta que protagonizará junto a Iván Chausovsky en el marco de la presentación del libro "Aforrismos, a un click del amor".

En relación a los tópicos que aborda el libro, Solá señaló que "venimos de definiciones obsoletas". "Ya las definiciones que nos enseñaron no nos sirve más porque hemos descubierto maravillados que no tiene que doler para que sea amor. De hecho, el mejor amor es para que no duela", agregó.

"Pero también otros conceptos que nosotras, las mujeres e identidades feminizadas, hemos venido planteando, tal vez no con el mismo nombre, como responsabilidad emocional, responsabilidad afectiva, el visto que nos sumerge a quienes esperamos una respuesta en un sinfín de dudas, entre otros. El punto es que nos meten en el cine y nos dijeron 'así'", subrayó.

Respecto del libro en específico, comentó: "Tiene una forma muy lúdica de escribir, muy entretenida y disfrutable de leer con conceptos que nos viene dando vueltas, pero explicados de un modo que nos hace sonreír y después nos deja pensando".

 

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #charlaabierta #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.