Patricio Sabadini explica de qué se trata la nueva causa que involucra a Aída Ayala
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Patricio Sabadini explica de qué se trata la nueva causa que involucra a Aída Ayala

El fiscal federal detalló "una suma de irregularidades" que envuelven al Municipio de Quitilipi, a la actual diputada nacional y ex secretaria nacional de Asuntos Municipales de la Nación, e incluso a un ex yerno de la misma. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Tachangou

Tachangou
23/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En un estudio de costos se verifica que herramientas que estaban tasadas en 400 mil pesos, se facturó por casi un millón de pesos", especificó. Contó que fue el Sindicato de Empleados Municipales de Quitilipi el que denunció.

El dinero fue enviado desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que en ese momento dirigía Aída Ayala. Benefició a personas particulares asociadas a la Fundación Construir, que a su vez estuvo siempre ligada a la ex intendentan y actual diputada nacional.

Según la investigación judicial, Ayala como secretaria de Asuntos Municipales del gobierno de Mauricio Macri giró en 2016 al municipio de Quitilipi 998.537 pesos para la compra de desmalezadoras, soldadoras, fumigadoras, carretillas, palas, motoguadañas, motosierras, hidrocavadoras, compresor, acoplados rural, tanques, entre otro tipo de maquinaria, y de 68.279,35 pesos para elementos de oficina.

El dinero era girado a la Municipalidad y de allí a la empresa Service Hogar, de Claudio Alejandro Tolosa. El fiscal detalló que Tolosa está inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista y con actividad de reparación de electrodomésticos de refrigeración y no para la venta de maquinarias. A su vez, Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte actuaron como intermediarios en representación de la "Fundación Construir", que fundó y dirige Ayala.

Otro dato no menor es que Balmaceda Paiva sería o habría sido yerno de Ayala. La causa cuenta con un testimonio clave: el del intendente Casalboni que se presentó en la Fiscalía y reconoció el negociado.

"El millón de pesos es el millón de pesos de hace tres años. Además hay muchos puntos de conexión con la misma diputada Ayala. Incluso una vinculación familiar con Balmaceda Paiva. Si armamos, tenemos este collage, lo que generó elementos para llamar a indagatoria a la legisladora", mencionó.

"Nosotros pedimos la indagatoria. Ahora la jueza Zunilda Niremperger, que está de licencia, o el magistrado a cargo, deberá evaluar si hace lugar a este pedido. Nosotros en el Ministerio Público creemos que ella debe tener, como mínimo, la posibilidad de dar explicaciones", resaltó.

En esta nota: #corrupción #aidaayala

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.