"Las empresas obtienen ganancias irrisorias: los peajes debieran ser más caros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las empresas obtienen ganancias irrisorias: los peajes debieran ser más caros"

Oscar Bonfanti, delegado del Distrito 18 de Vialidad Nacional, habló de la situación de los peajes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

Ante los rumores de que los dos peajes de Chaco - el del Puente General Belgrano y el de Makallé- serían eliminados, Bonfanti aseguró que "se están evaluando alternativas".

"Una de las primeras pautas establecidas es que se estarían reduciendo la cantidad de kilómetros de ruta que están concesionadas por peajes en el país en base a razones técnicas y económicas bien evaluadas. Hay contratos de concesiones que han sido prorrogados, algunos de esos corredores estarían en proceso de una nueva concesión con un modelo diferente y otros tramos pasarían a ser mantenidas por Vialidad Nacional sin peajes", marcó.

También aclaró que "las empresas concesionarias recaudan un valor mínimo irrisorio en algunos casos porque un auto de alta gama paga 15 pesos por pasar un peaje". "Hay algunos peajes que si se deben levantar y otros hacer algunas modificaciones", opinó.

Respecto al peaje de Makallé señaló que "los peajes donde hay rutas en obras, no deberían ser cobrados".

En esta nota: #peajes #tarifas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.