El IPDUV pre adjudicó 20 nuevas viviendas en Colonia Benítez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV pre adjudicó 20 nuevas viviendas en Colonia Benítez

Forman parte de un paquete de más de 2.000 nuevas viviendas que fueron destinadas para su ejecución en la provincia. A través del sorteo, se asignaron diferentes cupos a familias con y sin hijos, a personas con discapacidad y a aquellas que poseen mayor antigüedad de inscripción. "El sueño de la casa propia es posible, ese es nuestro objetivo", aseguró Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En un emotivo sorteo público, el titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, encabezó la preadjudicación de 20 viviendas en Colonia Benítez junto al intendente Sergio Phipps. Participaron del acto los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el registro notarial especial del organismo y algunas personas inscriptas al sorteo.

“Estos son los actos que nos emocionan y nos dan la fuerza para continuar con nuestro trabajo y seguir proyectando más soluciones habitacionales”, destacó Arévalo, reconociendo que “si bien la demanda es grande, se trabaja todos los días para llevar esperanza a cada familia”. “El sueño de la casa propia es posible, ese es nuestro objetivo, por ello estamos impulsando propuestas, ejecutando obras y entregando más hogares para paliar el déficit existente y que se intensificó hace algunos años”, sostuvo.

Todas estas obras forman parte de un paquete de más de 2.000 unidades habitacionales que cuentan con el aval del Estado nacional para su ejecución”, señaló el presidente del Ipduv, por lo que recalcó inmediatamente que “es de suma importancia poder concretar obras de viviendas en las distintas localidades y distribuirlas bajo un sistema transparente e igualitario que es el sorteo público”.

A través del sorteo, se asignaron diferentes cupos a familias con y sin hijos, a personas con discapacidad y a aquellas que poseen mayor antigüedad de inscripción. “Queremos que todas y todos tengan las mismas oportunidades”, remarcó Arévalo frente al auditorio.

Por su parte, el intendente Sergio Phipps expresó su agradecimiento al gobernador y al presidente del Ipduv por impulsar estos proyectos que apuestan al crecimiento urbano del municipio.

CÓMO PARTICIPAR DEL SORTEO EN CADA LOCALIDAD

Para participar del sorteo de viviendas es necesario estar inscripto en el registro único de postulantes con el que cuenta el Ipduv. Allí, quedan registradas las personas que desean participar de cada sorteo y cumplen con los requisitos demandados por el Instituto de Vivienda. Para obtener mayor información e inscribirse a los sorteos debe ingresar a la página web oficial del organismo.

Algunos de los requisitos exigidos son: ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal. Además, no es obligatorio conformar un grupo familiar, ya que se asignan diferentes cupos que contemplan a diversos sectores que quieren acceder a su casa propia, y por último, que los postulantes reúnan un mínimo de ingresos mensuales y demostrables, entre otras demandas.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.