Docentes de escuelas privadas manifestaron que no fueron convocados para discutir el aumento salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes de escuelas privadas manifestaron que no fueron convocados para discutir el aumento salarial

Sonia Moro, secretaria general de Sadop, explicó cuál es la situación de los docentes del sector privado y cómo evalúa el incremento salarial anunciado por el Gobernador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los docentes de gestión privada deben tener un salario de acuerdo a los aumentos que se hagan a nivel provincia. Nos sorprendió el anunció porque lamentablemente esto se llevó adelante sin convocar a los gremios", explicó.

Moro repasó la discusión salarial. "En marzo tuvimos la última reunión paritaria con el gobernador, quien asumió en febrero el pago de la cláusula gatillo. Luego pasamos a un cuarto intermedio y hasta ahora no volvió a reanudarse".

Sobre la situación de los docentes del sector privado indicó que "en agosto se anunció el pago en cuotas de los aportes a las patronales, que venían atrasados de la gestión anterior".

"Se viene pagando bien la deuda pero no tener en cuenta el salario docente y dejar a más del 90% de los maestros por debajo de la línea de pobreza no tiene explicación", manifestó.

La secretaria general de Sadop remarcó que "las patronales son las responsables del pago de los salarios docentes, más allá de las subvenciones. Esto también abarca a jardines privados".

"Los docentes somos empleados directos de la patronal", concluyó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.