La leche alcanzó el 100% de aumento y la canasta básica es $ 9.000 más cara
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La leche alcanzó el 100% de aumento y la canasta básica es $ 9.000 más cara

Patricia Lezcano, titular del Isepci Chaco, contó los resultados de la última medición del Índice Barrial de Precios. El mismo releva pequeños comercios de Resistencia y Sáenz Peña, ubicados en barrios populares. Para no ser pobres, en la provincia se necesitan casi $ 27.000 por mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'32"
Nota de audio: Completa
9'34"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el mes de mayo, cómo hacemos habitualmente, relevamos carnicerías, verdulerías y almacenes de Resistencia y Sáenz Peña. Una familia con dos adultos y dos menores, requirió $ 26.828 para cubrir los alimentos y servicios que durante 30 días (Canasta Básica Total)”, afirmó.

Explicó que esto genera que la variación interanual supere el 58%. Es decir, que los precios en mayo de 2019 son casi 60% más caro que en mayo de 2018.

Esto en dinero es una diferencia de más de $ 9.000 entre un año y otro. Además, sólo en alimentos (Canasta Básica Alimentaria) la suba en un año fue de más de $ 4.000.

“Los productos que habitualmente se dan en los rubros almacén y carnicería. Es lo que más subió en los primeros cinco meses”, especificó.

Aseguró que específicamente durante el mes de mayo, los lácteos fueron los que más se dispararon. “Queso, yogures y leche sufrieron un importante incremento en el último mes”, mencionó.

El caso más significativo es el de la leche: entre mayo y mayo subió ciento por ciento. “Costaba 25 y ahora la leche en saché más económica cuesta $ 50”, finalizó.

En esta nota: #inflación #isepci #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.