Corredores ecológicos: las garitas de colectivos tendrán techos verdes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corredores ecológicos: las garitas de colectivos tendrán techos verdes

Diego Ríos, coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados, brindó detalles del nuevo "corredor verde" pensado para la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La propuesta incluye la instalación de techos verdes en garitas de colectivos y otros espacios. Contó que la idea surge de un grupo del Rotary, junto al área de Ambiente de la Municipalidad e integrantes del Concejo Deliberante.

"Estudiamos un programa para llevarlo adelante en una primera etapa. Esto ya se hizo esto en ciudades como Capital Federal, y ahora queremos ver si podemos aplicarlo en las paredes, con un trabajo de bajo costo", comentó.

El corredor verde tiene una primera etapa que incluye el microcentro de Resistencia, con la plantación de árboles en las zonas en las que faltan. "La idea es disminuir los ruidos, purificar el aire, bajar la temperatura", agregó Ríos.

En esta nota: #techosverdes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.