Madres del Sol recibirán el Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Madres del Sol recibirán el Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”

Serán los galardonadas junto al defensor del pueblo adjunto. La mitad de las operadoras son víctimas de violencia de género.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
8'30"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
08/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El premio fue instituido por Ley 6157, distinción que se realiza cada año, en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Además, el Profesor Juan Chico recibirá una mención especial en dicho acto, que tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 11, en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo.

Al respecto, Norma Almirón, de Madres del Sol, celebró la nominación y agradeció el reconocimiento. "Todo lo hacemos a pulmón, fue un año de lucha muy positivo para nosotras. Nos pusimos como meta tener nuestro refugio, y lo logramos", dijo.

La Asociación trabaja brindando asistencia, apoyo y contención a las mujeres víctimas de violencia de género. También brinda espacios de capacitación en género con el objetivo de luchar contra la violencia machista.

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 al 144. Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento de atención a las víctimas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.