A 44 años de la muerte del Cacique Catán: "No es una leyenda, es una historia real"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 44 años de la muerte del Cacique Catán: "No es una leyenda, es una historia real"

Jesús Pedro José Mendoza, sobrino directo del cacique, repasó parte de su historia y contó del acto homenaje que realizarán hoy en el Paraje Las Tolderías de Charata.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
18'02"

Tachangou

Tachangou
07/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Ser sobrino directo es un orgullo para mi y me encuentro con una emoción tremenda porque mis familiares me eligieron a mi para hacer este acto y homenaje a los 44 años de su fallecimiento", señaló.

""Recuerdo que en su agonía me pidió que lo abrazara"."

Al tiempo que agregó: "Recuerdo que mi tío siempre me llevaba en su caballo tobiano, me alzaba y me llevaba a la escuela 193 y me traía de vuelta a su casa".

El Cacique Catán falleció el 7 de diciembre de 1974 a los 67 años. En ese momento, más de 2.000 personas asistieron a su entierro en Charata.

El acto en su homenaje será hoy, desde las 17:30, en el Paraje Las Tolderías y contará con la presencia de los ancianos de la comunidad que recordarán historias y anécdotas del cacique.

Zitto Segovia interpretó una versión de la canción que compuso Mario del Tránsito Cocomarola en homenaje a Cacique Catán, cuyo nombre real era Francisco Mendoza Nolasco.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.