El viernes 12 de julio se inaugurará el 33° Salón Internacional de Cerámica en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El viernes 12 de julio se inaugurará el 33° Salón Internacional de Cerámica en Resistencia

Gustavo Insaurralde, curador, integrante de la Fundación Urunday, y jurado de selección y premiación del Salón Internacional de Cerámica, dialogó con Radio Libertad sobre el evento que expondrá 112 obras de distintas provincias y países.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'01"

Club Social

Club Social
08/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El Salón Internacional de Cerámica se hace 33 años en Argentina y cuando aparece en escena la Bienal 2024 se decide que Resistencia sea la sede de este evento, estamos muy contentos y entendemos que se suma a la agenda cultural", dijo.

"Llegaron obras de Portugal, Brasil, Paraguay, Colombia y por supuesto de diferentes provincias de Argentina", contó. En esta edición se recibieron 112 obras, el mayor índice de inscriptos en la historia del salón, y quedaron seleccionadas 44 obras.

"El primer trabajo como jurado se dio hace un mes aproximadamente cuando tuvimos que seleccionar las obras, evaluamos las 112 postulaciones. La mirada y los saberes de cada parte contribuye a que la selección sea justa, transparente y estoy acompañado por Tere Capurro, destacada ceramista chaqueña y Silvana Kelm, artista misionera", manifestó.

"Para evaluar a mi me interesa la diversidad estética y las diferentes técnicas que propone cada artista. En una misma mesa tenemos la mirada de la cerámica argentina e internacional en una sola sala", destacó.

"Lo importante es enriquecer la mirada de quienes visiten el salón con ese pantallazo y además conseguimos que los premios sean otorgados por coleccionistas de la ciudad, eso también habla muy bien de Chaco como anfitrión", señaló.

Se va a inaugurar el viernes 12 de julio a las 20:30 en el MUBA - Casa de las Culturas. La muestra estará habilitada hasta el 31 de agosto y la premiación será el sábado 13 de julio.

En esta nota: #bienal 2024

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.