Sortean camiseta firmada por Gallardo y todo el plantel de River para ayudar a un nene chaqueño
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sortean camiseta firmada por Gallardo y todo el plantel de River para ayudar a un nene chaqueño

Mateo Mierez es un nene de 6 años que desde los tres meses batalla contra una rara enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne. Debe viajar para tratarse entre 4 y 5 veces en el año a Buenos Aires, al hospital Garrahan, siendo además paciente de un equipo médico del Hospital Italiano. Su padre, Hugo, periodista deportivo, habló con Tachangou y contó detalles de la rifa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'58"

Tachangou

Tachangou
04/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Mi hijo se llama Mateo, tiene seis años. Padece la distrofia muscular más grave que hay. Los músculos se le van muriendo desde los pies para arriba", dijo.

También explicó que aunque no tiene cura, la expectativa de vida ha ido avanzando. "Antes no superaba los 15 años, hoy en día conocemos chicos de hasta 25 años que, obviamente postrados y en silla de ruedas, siguen con vida", resaltó.

"El chico se comienza a caer, le cuesta andar en bicicleta, subir escalera, por eso se detecta la enfermedad antes de la edad escolar. En el caso de Mateo lo detectamos muy temprano. Él es paciente del Garrahan, el Hospital Italiano y también de otros sanatorios privados", puso de relieve su padre.

"Mateo necesita realizarse estudios y en algunos casos la obra social, que por suerte la tengo, no nos reconoce gastos de alojamiento y de movilidad. Además tenemos los costos del día a día, porque él realiza rehabilitaciones todos los días, trabajando sobre su salud no sólo física sino también mental", mencionó.

Contó además que su hijo toma cerca de 10 medicamentos que le producen otras complicaciones. La última fue una gastritis sangrante a causa de ingerir tantas drogas que lo dejaron internado.

Además la familia tiene por delante dos viajes programados para diciembre y enero, con internación.

LA SOLIDARIDAD DE RIVER

Como parte de su lucha día a día, además de resaltar el apoyo de la comunidad periodística local, contó que gracias a dirigentes ligados al Club Sarmiento se pudo contactar con el DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

Consiguió dos camisetas firmadas por todo el plantel Millonario y el técnico y se organizó una rifa.

El sorteo se realizará el 21 de diciembre, por la Loteria Nacional Nocturna. Los números se pueden conseguir a través del 3624-111317, comunicándose con Yanina o a través del Facebook de ella (Yani Fernandezz) o comunicándose con Martín Barrientos a través de su cuenta en la red social.

También se puede contactar con el propio Mierez en Santa María de Oro 123, segundo piso, oficina 10. De 9 a 13 lo encuentran en la radio que allí funciona.

COSTOS QUINTUPLICADOS

Por otro lado, explicó que desde que la crisis afectó al país, los costos médicos y de desplazamientos son cinco veces más caros. "Luchamos con esperanza, seguimos para adelante y nos enfocamos en pasar tiempo con Mateo. Agradecemos mucho a todos", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.