Marcha por la universidad pública: “El ajuste que se viene va a ser tremendo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marcha por la universidad pública: “El ajuste que se viene va a ser tremendo”

Marisu Liwsky, de Codiunne, explicó al situación en la UNNE y en el país en general. Ya van tres semanas de paro y el gobierno nacional sigue ofreciendo un 15% de pauta salarial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
7'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Seguimos profundizando la lucha. Ayer el ministro de Educación de la Nación (Alejandro Finocchiaro) recibió por primera vez a los docentes por el conflicto. Ofreció adelantar cuotas, pero mantuvo el techo de 15% de aumento salarial”, lamentó.

“El plan de lucha continúa. Tres semanas de paro es mucho y eso genera problemas para alumnos y docentes. Por ello Codiunne plantea que quien desea continuar con el plan de lucha, está cubierto y apoyado, pero también se puede dar clases firmando en los libros que lo hacen adhiriendo en los libros de asistencia y de notas que se dan clases en apoyo al reclamo”, explicó.

“Estas medidas de fuerza permitieron hacer visible el conflicto, se rompió el cerco mediático a nivel nacional. Ahora, cada medida que se realiza tiene un apoyo extraordinario”, resaltó.

“La pauta salarial es una prueba del ajuste que se viene. Se viene un ajuste tremendo, que va a afectar a programas especiales, salarios y específicamente al funcionamiento de las universidades la paritaria quedó en un segundo plano”, concluyó.

Finalmente, invitó a la marcha que se realizará el jueves desde el Campus de la UNNE en la avenida Las Heras hasta la Plaza España. “Es una manera simbólica de demostrar que estamos en el marco de la universidad. Van a haber micros que vienen desde Corrientes. Invitamos a alumnos, padres, graduados y a todos”, precisó.

La marcha será el jueves, desde las 17.

En esta nota: #unne #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.