Dotaron con respiradores al Perrando y al hospital de Sáenz Peña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dotaron con respiradores al Perrando y al hospital de Sáenz Peña

Servirá para atender las afecciones respiratorias, que aumentan en esta época del año.


22/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Nuevos respiradores fueron entregados a los hospitales Julio C. Perrando y 4 de Junio, de Resistencia y Sáenz Peña, respectivamente. Según se informó oficialmente, servirán para fortalecer la atención sanitaria durante la época invernal, la de mayor cantidad de consultas por afecciones respiratorias.

La entrega estuvo a cargo de la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en compañía del subsecretario de Salud, Cristian Obregón. También se anunció la optimización del área de Cardiología del Perrando.

En total se entregaron nueve respiradores (siete para adultos y dos pediátricos). “Con esta adjudicación se trata de reforzar la respuesta de las áreas de atención más críticas de los efectores, teniendo en cuenta la gran demanda por patologías respiratorias en esta época invernal y de bajas temperaturas”, precisó la ministra.

Crespo recorrió la Unidad de Terapia Intensiva del Perrando para definir algunos detalles sobre la próxima ampliación que se prevé realizar en el lugar. “La idea es extender la capacidad del Servicio, agregar más camas y aumentar la calidad de atención”, comentó.

Columnista:
En esta nota: #hospitales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.