"Los Nonos", un espacio de acompañamiento para los adultos mayores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los Nonos", un espacio de acompañamiento para los adultos mayores

Mario Falcón, coordinador de La Comparsa de Los Nonos, dialogó con Club Social sobre la situación que atraviesan los adultos mayores y las alternativas que brindan desde el espacio para acompañarlos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'43"

Club Social

Club Social
12/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay un abandono muy importante tanto de autoridades como de personas que tendrían que dedicarse de otra manera a los adultos mayores", marcó.

"Hoy tenemos médicos que trabajan voluntariamente con nosotros pero hay médicos que cobran entre 1.500 y 2.000 pesos para hacer la receta", mencionó.

"Yo llamo a la reflexión a la gente de salud, mírennos a los abuelos y no nos cobren todos los meses por una receta. Creo que deberían tener más conciencia y no sacarle plata a los abuelos", expresó.

"Nosotros tenemos la obligación de ir mejorando su situación para cuando nos toque ser viejos", sostuvo.

"Hay un montón de hijos que le meten mano al sueldo de su papá o mamá, ya tuvimos casos. También creo que los abuelos no están para manejar un cajero, porque llega una edad en que no tienen ni la habilidad ni la paciencia", mencionó.

"No hay lugares donde el adulto mayor pueda ir a quejarse. Si bien hay cosas que el Estado está haciendo a nivel nacional, no hay un canal donde podamos sentarnos a discutir cara a cara", aseguró.

Sobre la labor que llevan adelante desde la comparsa marcó que "hace poco nos dijeron que tenemos que irnos del lugar para poner un centro de atención a las adicciones. Ahora accedí a reunirme de nuevo con la ministra, pero me cuesta muchísimo que me reciban".

"Tengo una nota para reunirme con el gobernador desde que asumió la gestión, para contarle sobre nuestros proyectos y cuál es la situación de los adultos mayores", añadió.

También se refirió al vivero terapéutico, la fábrica de alpargatas, el taller de costura y artesanías que tienen en el lugar.

"Estamos capacitando a personas para que hagan un trabajo de acompañamiento al abuelo, para que salga a caminar con todos los cuidados y estamos a punto de tener la personería jurídica con nuestra fundación Los Nonos", comentó.

Además, trabajan con una fundación de personas con discapacidad y grupos de familias para brindar más servicios.

"Tenemos un campo de 10 hectáreas para empezar a sembrar plantas y verduras. También vamos a tener animales y vamos a poder llevar a los abuelos", adelantó.

Para más información sobre La Comparsa de Los Nonos click acá.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.