Cuarto aniversario de la creación de la Guardia Urbana en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarto aniversario de la creación de la Guardia Urbana en Barranqueras

La intendente Alicia Azula encabezó el acto para celebrar la fundación de la GUM. Se realizó en el Centro Cultural La Flota, en cuyo marco se ratificó el rol de la institución.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Pionera en el provincia, en materia de prevención y presencia del Estado local en múltiples contingencias que involucran la convivencia y seguridad ciudadana y en el contralor de la aplicación de las normativas municipales”. Así definió Azula a la GUM.

En la oportunidad estuvo presente, la diputada Carina Batalla, secretarios del ejecutivo concejales y el director de la GUM, Dario Garcia Rey, entre otras autoridades. La intendenta recordó que “Barranqueras fue la primera ciudad que se animó a innovar y generar una Guardia Urbana Municipal, obviamente es un gran aporte para la convivencia ciudadana. Trabajando en cada uno de los puntos de la ciudad, en los espectáculos, en los lugares con masiva concurrencia, en algunos barrios con dispositivos territoriales”.

Señaló Azula que “la GUM fue mirada, reproducida en muchas ciudades, y en estos caminos que abrimos fuimos aprendiendo juntos en cómo fortalecernos. Cuando uno ve a un Guardia Urbano se siente acompañado, porque representa al Estado en cada lugar donde está”.

“Buscamos una ciudad donde se respete al otro. Donde los derechos estén unidos a los deberes. Donde el diálogo prime para buscar acuerdos y consensos para seguir construyendo una ciudad mejor para todos nosotros”, aseveró la intendenta.

En el marco de su aniversario, la GUM incorpora nuevos moto vehículos Honda XR 150cc que serán destinada al patrullaje, que se acopla a los cinco móviles geo referenciados que permitirán dar un servicio más eficiente y de más calidad.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.