Rap en lengua qom: una herramienta para visibilizar la lucha indígena
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rap en lengua qom: una herramienta para visibilizar la lucha indígena

Tonole Celín, rapero de la comunidad qom, repasó parte de su historia y habló del cierre del año. Hoy se presentará en la Facultad de Humanidades de la UNNE, con entrada libre y gratuita.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'28"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
13/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se trata de un estilo libre, de lo que uno va pensando y lo canta a la par. Creo que agarré este instrumento musical para empezar a difundir las luchas de los pueblos originarios, la discriminación y contar lo que me pasó de chico", contó.

Tonolec nació en Juan José Castelli y vivió ahí durante unos cuantos años y después se fue con su familia a Rosario. En la actualidad vive en Bariloche.

Comenzó a cantar en una banda que tocaba cumbia y después se volcó al rap.

"Canté con Bruno Arias, León Gieco, Peteco Carabajal y Club Patagonia, son compañeros y hermanos que me dieron un lugar en el escenario", agregó.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.