Sameep: el aumento rondaría el 90 por ciento de la tasa mínima
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep: el aumento rondaría el 90 por ciento de la tasa mínima

Así lo adelantó Pablo Sánchez, presidente de Sameep, al brindar detalles de la audiencia pública convocada para el próximo 5 de noviembre. La convocatoria para la readecuación se debe a la variación de los costos de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

No es grato pensar que tenemos colapsado el sistema cloacal y que estamos al borde de dejar de poder potabilizar el agua por falta de inversiones. Tenemos una tasa básica de 355 pesos y es una barbaridad, cuando lo mínimo que se paga por teléfono es 1.000 pesos, cable, internet siendo consumos no fundamentales”, argumentó Sánchez.

“La idea no es aumentar el agua, sino resolver los problemas de fondo estructurales por una falta de inversiones”, contó.

Tenemos una tarifa de 355 pesos que es la tasa básica, una cifra irrisoria que había sido actualizada cuando el dólar estaba a 18 pesos”, repasó.

El 75 % de los insumos están dolarizados, pero tampoco es la idea incrementar al valor actual del dólar, ni plantear un aumento cercano a la inflación que tuvo la Argentina en estos años. Lo que se pretende hacer es un promedio entre el salario mínimo vital y móvil y la jubilación mínima, lo que rondaría en un 90% de aumento”, precisó.

Según adelantó el presidente de Sameep, la idea es que los nuevos costos se apliquen desde diciembre o enero 2021, en dos etapas.

La audiencia pública

Quienes quieran exponer podrán inscribirse hasta dos días antes en la sede de la empresa ubicada en la ciudad de General San Martín, calle Uruguay 555 o vía mail escribiendo un correo electrónico a sameep.info@chaco.gov.ar, incluyendo datos personales y el documento que quisiera presentar durante su ponencia.

Como medida preventiva se podrá participar a través de una plataforma de videoconferencia establecida para que usuarios u organismos estatales puedan hacer sus exposiciones.

Las personas que quieran ver la audiencia podrán hacerlo vía streaming y de forma presencial en calle Islas Malvinas esquina Paso en el teatro Griego de General San Martín a las 9:30, previa inscripción con cupos limitados cumpliendo con la distancia social recomendada y todas las medidas de bioseguridad pertinentes

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.