Celada apeló a la responsabilidad social y el respeto ciudadano ante la nueva ola de Covid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada apeló a la responsabilidad social y el respeto ciudadano ante la nueva ola de Covid

La concejal por la UCR se dirigió al pueblo de Resistencia por medio de una carta abierta.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

María Teresa Celada, concejal de Resistencia por el bloque de la UCR, dio a conocer una carta abierta en la que exhortó a los habitantes de la capital chaqueña a mantener los valores y los cuidados en esta nueva etapa de la pandemia.

Aquí el texto completo:

Es de público conocimiento que nos encontramos ante una creciente exponencial de casos positivos de Covid-19 y aislamientos por contacto estrecho ante las variantes circulantes del virus en nuestra ciudad.

De la misma manera que ascienden los casos, aumenta la mala condición en la cual deben desempeñar su jornada laboral todos aquellos que sirven en el área de Salud Pública.

Hablamos de un personal de Salud que no ha tenido descanso, que no se ha relajado en ningún aspecto y que, en algunos puntos, no se lo está valorando como deberían hacerlo; principalmente desde el arco gubernamental.

Muchos trabajan en la precariedad, en condiciones indignas y recibiendo violencia verbal y física de manera constante.

Entendemos que los tiempos que atravesamos no son fáciles para nadie. Pasamos por una gran crisis económica y un proceso inflacionario que solo conoce un camino ascendente.

Comprendemos que la pandemia que nos azota parece que nunca llega a su fin y se traslada a nuestras vidas siendo una gran carga y peso que nos afecta de manera constante. Y, gran parte de esta carga, que significa la pandemia, la lleva el Personal de Salud.

Muchos de ellos, se encuentran trabajando en condiciones indignas; otros ni siquiera fueron provistos de los materiales básicos elementales para llevar a cabo las diferentes asignaciones, y deben costearlo ellos mismos. Sumando a todo ello, la inseguridad que deben vivir día a día ante hechos de violencia y la falta de respuestas ante sus reclamos justos.

Es momento de tomar conciencia que, más que nunca, debemos ser ciudadanos responsables y empáticos.

Cada doctor y cada enfermero, nos está garantizando nuestro derecho a la salud; Sin descanso, ellos se encuentran al servicio de toda la comunidad.

Cada uno de ellos, son nuestros héroes, y es momento de que nosotros, como ciudadanos activos y partícipes, lo seamos también. Respetemos y honremos a cada médico, enfermero; a cada persona que conforma el personal de salud y, sobre todas las cosas, cuidemos y respetemos las precauciones establecidas de prevención.

Que nuestra responsabilidad ciudadana se marque en nuestros corazones con compromiso, tolerancia, empatía, respeto y cooperación.

Continuemos aplaudiendo, como lo hemos hecho desde el inicio, a todo el personal de salud que son nuestros héroes del presente y del futuro.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.