"Hasta el momento, la calidad del agua del Paraná se encuentra dentro de los parámetros normales", aseguran desde la APA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Hasta el momento, la calidad del agua del Paraná se encuentra dentro de los parámetros normales", aseguran desde la APA

Nancy Raffault, magíster en Impacto y Gestión Ambiental de la APA, brindó detalles respecto del análisis del agua del río Paraná que hicieran la APA y el CONICET a principios de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El 6 y 7 de diciembre se hizo el monitoreo en el río Paraná como parte de una rutina que tenemos en la APA que incluye un control dos veces al año. Esta vez coincidió con un proyecto que tenemos con el CONICET, el cual se trata de un estudio de cambios globales y es un programa nacional referido al estudio de la calidad de agua de los ríos Paraná y Paraguay", explicó Nancy Raffault.

La integrante de la Administración Provincial del Agua señaló que los resultados de estos estudios se podrán conocer recién en 2022.

"Con estos datos podremos tener un parámetro de cómo está la calidad del agua", sostuvo. En una primera instancia, el oxígeno disuelto se mostró con índices normales, los que van indicando cómo son las condiciones ecoambientales en beneficio de la fauna íctica.

A pesar de la bajante histórica que se registra en el Paraná, según Raffault señaló que en base a las condiciones observadas en agosto, la cuenca mantiene su calidad de agua.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.