Aborto legal: cerca del 90% de los estudiantes del país están de acuerdo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto legal: cerca del 90% de los estudiantes del país están de acuerdo

Vanina Biasi, una de las autoras del proyecto que se está tratando en la Cámara de Diputados, contó alguno de los resultados parciales de una consulta estudiantil nacional realizada en el marco del debate legislativo por la nueva norma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'28"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
28/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

“El 90% de acuerdo en universidades, terciarios y escuelas secundarias se expresó de acuerdo con el proyecto de legalizar el aborto legal. Los números son impactantes”, dijo.

Explicó que en la consulta estudiantil sólo se preguntó si se está a favor o en contra del proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto. Además, si alguien manifestaba no conocer la iniciativa, se le daba el texto para leerlo.

“Es un resultado parcial, todavía no se realizó en Chaco, Catamarca y otras provincias. Pero la campaña lleva un mes y alcanzó a varones y mujeres”, explicó.

“Se votó incluso en colegios donde se prohibió la instalación de urnas, donde los propios estudiantes colocaban las urnas en las veredas de los establecimientos para poder votar”, contó.

En el Colegio Nacional Buenos Aires, al que concurren 2.500 estudiantes se dio uno de los fenómenos más representativos: votaron 2.400 jóvenes y 2.300 lo hicieron a favor del aborto legal.

“Estamos hablando de un mandato casi unánime del estudiantado respecto del aborto legal. Los altísimos porcentajes a favor se dieron también en colegios religiosos”, finalizó.

En esta nota: #aborto #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.