Hallan restos óseos en Villa Ángela: "esperamos por la prueba de ADN para saber si corresponden a Maira"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hallan restos óseos en Villa Ángela: "esperamos por la prueba de ADN para saber si corresponden a Maira"

Pablo Vianello, abogado de la mamá de Maira Benítez, se refirió a la investigación que inició a partir de los restos óseos que fueron encontrados el martes por la noche, en un campo de la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

Tachangou

Tachangou
21/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La fiscalía se puso en contacto con Antonia Morán, para informarle sobre el hallazgo de los restos a 10 kilómetros de Villa Ángela. Ahora las pericias científicas de ADN podrán corroborar si corresponden a Maira", inició.

"Hoy hablé con la doctora Gisela Oñuk, quien está a cargo de la investigación. Me informó que una persona que haciendo su trabajo por la noche, pudo ver un cráneo e inmediatamente dio aviso. Aproximadamente a las 00 comenzaron las pericias", explicó.

Para precisar la ubicación de los restos, Vianello dijo que se encontraban "a 1.000 metros de un camino de tierra. Es una zona imposible de llegar con vehículos, sólo se puede ingresar a pie o a caballo. Creo que los depositaron con la intención de esconderlos".

"Cuando se termine de trabajar en el lugar, los restos serán derivados al Instituto Médico Forense de Resistencia, donde se tomarán las muestras para saber a quién pertenecen", manifestó.

El abogado detalló que "en esa zona no se buscó a Maira, porque teníamos indicios hacia el lugar contrario. Debemos ser cautos y esperar los resultados del ADN, ya que sería contraproducente generar una falsa esperanza para la familia".

Por la muerte de la joven, Rodrigo Silva fue condenado a 21 años de prisión por homicidio simple en mayo de este año. Esta fue la primera condena por homicidio sin cuerpo en la provincia.

"Además, se encontraron algunas prendas, pero no sabemos si guardan relación con los restos. Cabe destacar que en los últimos dos años no hay una denuncia por desaparición de persona en Villa Ángela, más que la de Maira Benitez. Es un indicio que aporta a la investigación", finalizó.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.