Desmontes en Chaco: “No sólo vamos a pararlos, vamos a restaurar lo que se destruyó”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmontes en Chaco: “No sólo vamos a pararlos, vamos a restaurar lo que se destruyó”

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Luciano Olivares, contó detalles de la polémica que se generó a partir de una denuncia de Greenpeace y de una medida dictada por el gobernador Domingo Peppo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'25"
Nota de audio: Completa
10'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El gobernador nos convocó el lunes por la mañana, le dimos un panorama general de los desmontes en Chaco, elaboramos un diagnóstico por parte de lo que pedían las ONG y él con su puño y letra le dio una impronta y una importancia a la preservación de los bosques”, precisó.

Además explicó a fines de 2009 se dictó una ley de ordenamiento territorial que surgió de talleres, una audiencia pública y una fuerte discusión legislativa. “Se creó un mapa de protección de bosques a partir de información que se tenía en ese momento”, resaltó.

“Los particulares notaron que había zonas protegidas dentro de polos agrícolas”, recordó. “Este interés fue en algunos productores que tenían sus campos en la zona centro y el oeste de la provincia, en el límite entre las zonas verdes (se puede deforestar) y zonas amarillas (áreas protegidas)”, precisó.

“Ahora con la decisión del gobernador suspender las deforestaciones, el proceso de ordenamiento territorial y hay otro punto que no está escrito pero estamos trabajando en esto. Se trata de un informe técnico sobre lo sucedido, para la persecución de desmontes ilegales, para agudizar las penas y buscar la restauración de los bosques dañados”, puso de relieve.

“Es algo inédito en el país”, destacó.

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.