Concejales de la UCR aseguran que el oficialismo "intenta confundir a la ciudadanía"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales de la UCR aseguran que el oficialismo "intenta confundir a la ciudadanía"

Los cruces en el Concejo de Resistencia persisten a poco de finalizar el periodo 2021.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el bloque radical en el Concejo Municipal de Resistencia, emitieron un comunicado que caldea la brecha política en un cruce de posturas sobre los logros y desafíos que se presentaron en el 2021.

A continuación el comunicado completo:
Ante mensajes equivocados que pretenden desprestigiar la función de los legisladores municipales, los Concejales de la UCR, María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortíz Melgratti, manifestamos:

  1. No somos escribanía de nadie por ello asistimos a las reuniones de comisiones, a las sesiones, presentamos modificaciones o alternativas a los proyectos legislativos independientemente de quién sea el autor de las mismas, como corresponde que sea.
  2. Por derecho tenemos la facultad de controlar las acciones del ejecutivo a través de pedidos de informes o de participación concreta en comisiones de trabajo.
  3. No somos irresponsables por eso podemos fundar cada uno de nuestros votos:
  4. A) Cuando acompañamos el incremento del presupuesto 2021 lo hicimos porque el ejecutivo, por coparticipación y recursos propios, pudo aumentar el monto establecido en el presupuesto para este año. Con lo cual hace frente al pago de bonificaciones, recategorizaciones de los trabajadores municipales como inversiones de obra pública.

Es cierto que hemos judicializado el modo de sanción del presupuesto en cuestión, pero también es cierto que ha transcurrido todo el año sin resolverse la cuestión, de seguir esperando la resolución judicial perjudicamos a los trabajadores y a los vecinos, como pretenden hacer los concejales de Capitanich.

  1. B) Acompañamos la emergencia porque consideramos que es un paraguas que permite garantizar el cumplimiento de los servicios y el pago de haberes de los trabajadores municipales, sin que corran riesgos de suspenderse.

Lamentablemente las gestiones municipales van dejando una herencia bastante difícil de remontar.

Sin la emergencia la municipalidad debería afrontar muchos juicios que no sólo la desfinanciaría sino que desestabilizaría el gobierno local.

  1. C) La modificación parcial al Código de Planeamiento Urbano, que se analizó en varias reuniones, más de 20, con distintos actores de la sociedad y con Audiencia Pública, prevista en la Carta Orgánica.

En dicha ordenanza se establecen los usos y delimitaciones de las distintas zonas, tales como residencial, financiero, comercial, industrial, institucional, administrativo. Cuidando el área del Río Negro, aplicando la legislación nacional, provincial y municipal para su preservación. Se creó el sistema municipal de áreas protegidas, garantizando la participación vecinal conforme lo determina el Código Ambiental en las definiciones sobre el uso del suelo.

La legislación sancionada contiene las propuestas que realizamos desde el bloque de la UCR.

  1. D) La prórroga al programa de regularización de obra privada o blanqueo de obras consiste en la entrega de un certificado parcial de final de obra y se otorga cuando la obra fue debidamente controlada y solo faltan cuestiones administrativas, exigiéndole a los propietarios la contratación de un seguro para salvaguardar cualquier inconveniente.

Esto permitió que muchos propietarios pudieran acceder al uso de sus viviendas.

Esta ordenanza contiene la propuesta que hicimos los concejales de la UCR.

Este trabajo serio y comprometido es llevado a cabo en cada proyecto que se presenta en el Concejo, sea de autoría de los concejales o del poder ejecutivo.

No es cuestión de poner palos en la rueda para perjudicar a quien detenta el ejecutivo circunstancialmente, sino de lograr una ciudad inclusiva, equitativa, sustentable que mejore la calidad de vida de los resistencianos.

No nos dejemos engañar.

La interna dentro del peronismo es feroz... pretenden difamarnos.

Cuando tuvimos que denunciar lo hicimos y no solo en los medios, fuimos a la justicia, cuando debamos garantizar la gobernanza también lo haremos, como lo indican nuestros principios radicales.

Debemos dejar en claro y recordad que el concejal Bolatti votó a favor del impuestazo y luego denunció lo que votó. Actuando de manera irresponsable, ocasionando graves daños al municipio, a los trabajadores y a los vecinos logrando perjudicar solamente a los ciudadanos.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.