En agosto analizarán un nuevo aumento del boleto de colectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En agosto analizarán un nuevo aumento del boleto de colectivos

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco, confirmó la información. “El gobierno nacional quiere trasladar los aumentos de costos a los usuarios”, disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
6'24"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se ha decidido realizar una convocatoria en forma conjunta con la Municipalidad, para exponer un nuevo estudio de costos, por la gran variación que hubo de precios en los últimos meses”, confirmó.

“En la audiencia de marzo de 2018 la idea era establecer un aumento para todo el año pero, lamentablemente, no se pudo cumplir”, sentenció. Aseguró que “la inflación estacionaria en torno al 20% que se esperaba en ese momento ahora está prevista para más del 35%”.

“Lo mismo con los salarios, donde el techo era de 15% y ahora esto se elevó al 25%. También, el dólar valía 19 pesos y ahora 28”, lamentó.

“Queremos ver en el mes de agosto cuál va a ser el escenario, para saber qué tarifas vamos a manejar. Sabemos que es algo muy delicado para el salario del trabajador”, resaltó.

“El gobierno nacional busca que los precios se trasladen directamente a los usuarios”, criticó. “Tenemos subsidios congelados de diciembre de 2015 a la fecha”, contó.

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.