Inscripción escolar para el 2023: cómo saber si se logró una vacante
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscripción escolar para el 2023: cómo saber si se logró una vacante

Sonia Soto, directora General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, destacó la implementación del SIE para la inscripción en el ciclo escolar 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'37"

Club Social

Club Social
15/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una modalidad de inscripción a los niveles obligatorios que vino para quedarse pero tiene su proceso de afianzamiento que tendrá un tiempo. No obstante, en el balance realizado, advertimos que hubo un mayor número de inscriptos con relación al año pasado. Aún faltan porque hoy cierra la inscripción por parte de los tutores y la carga de mano de las escuelas hasta el 23. Éstas tienen que ver con aquellos casos donde no pudieron hacer la inscripción online", expresó Sonia Soto.

La directora General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación del Chaco estimó que en esta edición podría llegarse a contar unos 40 mil inscriptos para el ciclo 2023 por medio del sistema SIE.

En esa línea, sostuvo que en un principio se dio una sobrecarga en la página pero que luego se normalizó. "Hasta el 29 de noviembre se hace la ratificación de inscripción en la categoría de prioridad 1, y hasta el 6 de diciembre en prioridad 2. Después de esa fecha, las escuelas comienzan a recibir la documentación respaldatoria", explicó.

Para acceder a la inscripción, el sistema prevé una serie de "prioridades" como el radio escolar, hermanos en la institución y cercanía laboral de tutores. "Las listas se van a ordenar en función de las prioridades", aclaró.

Asimismo destacó la implementación del sistema digital que evita el acampe durante semanas por parte de los padres que, desesperados, concurrían a las escuelas con mucha antelación para lograr una vacante.

Finalmente, las confirmaciones de vacantes se emiten hasta el 29 de noviembre en cuanto a la prioridad 1. En cuanto a la prioridad 2, será hasta el 6 de diciembre. "Entre el 1 y 15 de diciembre se presenta la documentación respaldatoria. Desde el 16 de diciembre, se habilitará para estudiantes que no pudieron ubicarse en ninguna institución", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.