Docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y convocan a un paro para la semana que viene
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y convocan a un paro para la semana que viene

Eduardo Mijno, secretario General de SITECH Federación, habló sobre la reunión del sector con el gobierno y aseguró que las actividades no comenzarán si no se cumple con el pago de la cláusula gatillo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Pudimos presenciar la oferta miserable que no va a conformar a la docencia. Eso quiere decir que mañana habrá una movilización y desde la semana que viene habrá paro", confirmó.

"Está en juego la continuidad o no de la cláusula gatillo y la deuda que adquirió al gobierno y ahora pretende desconocer", manifestó.

"En tres años nos quitaron el 80% del poder adquisitivo y ahora niegan la posibilidad de continuar con la cláusula gatillo, un instrumento válido para pelear contra la inflación", remarcó.

"El conflicto va a ser intenso porque el reclamo está, la pérdida del poder adquisitivo está y la voluntad de pelear de los docentes está", aseguró.

"No pudimos hablar sobre el pago por conectividad, ni siquiera de la presencialidad. Está claro que la semana que viene no van a iniciar las actividades y el 1 marzo no van a empezar las clases. Hay consenso total en la docencia", afirmó.

"La manifestación de mañana será de miles de docentes para decirle al gobierno que pague la clausula gatillo", marcó.

Mijno indicó que se pasó a un cuarto intermedio pero no se estableció fecha.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.