Despenalización del aborto: "Esperamos que pueda tener media sanción"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despenalización del aborto: "Esperamos que pueda tener media sanción"

Lucila Masín, diputada nacional, habló de la importancia del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debate hoy en la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'20"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
13/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Por estas horas el Congreso de la Nación se transformó verdaderamente en una decisión federal y nacional. Lamento mucho que los diferentes colectivos feministas y de mujeres, que vinieron a a presenciar este debate no lo puedan hacer con todas las libertades porque el Congreso está completamente vallado y han reforzado la seguridad mucho más de lo que fue la Reforma Previsional", dijo.

""Las mujeres y personas gestantes en nuestro país mueren víctimas de abortos clandestinos"."

Sobre el proyecto en sí, explicó que de aprobarse se daría "la legalización y despenalización del aborto y que manifiesta en uno de sus artículos la responsabilidad que tiene el Estado de ser garante del acceso y el derecho a la salud pública".

¡Escuchá el audio!

Lucila Masín
Columnista: Lucila Masín
Diputada Nacional por el Frente de Todos
En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.