Caso Yanina Sequeira: "Le pido a la sociedad que nos ayude a hacer justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Yanina Sequeira: "Le pido a la sociedad que nos ayude a hacer justicia"

Belén Sequeira, hermana de Yanina, se refirió al estado actual de la causa judicial y a la decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de Género de constituirse como querellante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ayer se conoció que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros será querellante también en la causa. Además, la Fiscal Graciela Griffith Barreto, requirió la elevación a juicio por jurados contra el imputado Adrián Hernando Morel como autor del delito.

"Es importante no solo para el caso de Yanina, sino para la provincia y para todos los casos de femicidio a los que se pueda incorporar el Estado a este pedido de justicia", manifestó.

Belén explicó que "se está haciendo el requerimiento de elevación de la causa a juicio, seguramente será el año que viene. Ya están todas las pruebas así que solo queda esperar eso".

"Que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros asuma como querella es algo que va para bien. Estamos contentos de que nos sigan acompañando. Lo único que queremos es poder hacer justicia por Yanina, con los años de impunidad que lleva su muerte", destacó.

La hermana de la víctima recordó que el único imputado, Adrián Hernando Morel, ex pareja de Yanina, está detenido. "Hay pruebas suficientes en contra de él", afirmó.

Acerca de la posibilidad de que la causa sea llevada por un juicio por jurado opinó que "la calidad del delito hace que tenga que ir a juicio por jurado, pero confío en la sociedad para que se involucre en esta situación, para poder erradicar la violencia y que esto no siga sucediendo".

"Es importante que su caso sea un mensaje para todas las personas que están sufriendo violencia de género con su pareja", mencionó.

"Le pido a la sociedad que nos ayude a hacer justicia por Yanina", concluyó.

El hecho

En 2015, Yanina Sequeira Falchini fue hallada sin vida por su concubino Morel Hernando Adrian y sus vecinos, acostada en la cama de la habitación al lado de su hijo menor de seis meses de edad.

El caso había sido archivado como muerte dudosa. Sin embargo, la familia logró determinar, acudiendo al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que Yanina había sido asesinada.

En esta nota: #yaninasequeira

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.